Represión en una manifestación

Balas de goma y detenidos en medio de una protesta por el Mendotran en Las Heras

Share

 

La Policía de Mendoza detuvo a tres personas en el marco de un operativo represivo de una protesta contra el Mendotran y el aumento del boleto de 63% que rige desde la semana pasada y que ha multiplicado las manifestaciones vecinales en el Gran Mendoza. Fue en la noche de este lunes, en Las Heras, en la esquina de San Martín y Dorrego, y en San Martín y Maza, donde grupos de vecinos se manifestaba contra lo que considera una suba impagable y por el deficiente servicio.

Brenda Flores, Claudio Guevara y Matías Gil fueron llevados a la Comisaría 56, según denunciaron los vecinos que los acompañaban en la protesta “totalmente pacífica”, recalcaron. La policía, a su turno, dijo que las detenciones fueron porque algunas personas que allí estaban intentaron agredirlos.

En uno de los videos difundidos en las redes, una vecina se queja de las largas esperas y el precio del boleto: “Estuve más de una hora esperando en la Alameda y cuando el micro pasó no paró. La tarjeta sale 80 pesos, ¿y qué hago si tengo tres niños? ¿Cuánta plata tenés que tener?”.

En otra filmación un vecino capturó el momento de la detención de uno de los manifestantes. El momento culmina con disparos y gritos de los que protestaban. “¿Por qué se lo llevan? ¿Por qué se lo llevan?”, se escucha a los vecinos que preguntan a los uniformados. Segundos después comienzan a disparar para dispersar a los manifestantes.

 

Por una protesta similar, en Guaymallén, la policía montó también un operativo el fin de semana, con el saldo de una niña herida de bala de goma en el rostro.

Una vecina del Lihué relató la feroz represión policial tras una manifestación contra el Mendotran

 

Share