Repudio del FIT

El intendente de Capital felicitó a la izquierda por pedir permiso para protestar

Share

En un tono de celebración por la aplicación del Código de Convivencia en la capital mendocina, el intendente de Capital, Rodolfo Suárez, festejó con un comunicado el pedido del Partido Obrero para que le permitieran la realización de un acto en la Ciudad. La anticipación les evitará la aplicación de la clásica multa a todos los que protestan sin avisar, que viene aplicando la comuna. Sin embargo, el PO repudió que el municipio autorice “el derecho a opinar”.

“Cuando sancionamos este Código el objetivo era lograr que Mendoza sea una ciudad más armónica y amigable para vivir. Celebramos la actitud responsable de solicitar en tiempo y forma el uso del espacio público para llevar a cabo un evento de manera organizada, que respete los derechos de todos, y que permita trabajar para ocasionar las menores molestias posibles a los vecinos”, señaló Suarez.

A los que protestan sin avisar, la Municipalidad les manda los preventores policiales, registra a los que se manifiestan, y luego los multa. En general este procedimiento se aplica a las organizaciones sociales, gremios, trabajadores. El último ejemplo fueron los policías que la comuna mandó a la carpa de periodistas frente a diario Los Andes.

El Frente de Izquierda – Partido Obrero reiteró el repudio al Código de Convivencia de Suárez y señaló que la protesta “es un derecho democrático, el de opinar y difundir ideas políticas,  que bajo ningún punto de vista requiere de autorización alguna, no obstante el intendente de la ciudad capital pretende arrogarse esa protesta. Es característico de los regímenes autoritarios y particularmente de las dictaduras, como las que vivió nuestro país tristemente hace 40 años, pretender regimentar el derecho a pensar y opinar libremente”.

Remató el FIT: “Se trata de un gobierno desesperado, que pierde autoridad frente al pueblo trabajador como producto de su política de ajuste caracterizada por tarifazos, despidos, cierres de comercios, techos salariales y un conjunto de medidas que potencian la carestía de la vida. Intentan mediante los mecanismos estatales regimentar a los opositores consecuentes como son las mujeres y hombres del Frente de izquierda. Repudiamos el comunicado de prensa de la municipalidad de capital por falas y malicioso, reiteramos nuestro rechazo al código represivo de convivencia y reclamamos la plena vigencia de las libertades democráticas”.

Acompañaron el comunicado con una captura de pantalla para recordar la marcha por Alberto Nisman de la cual participó gran parte de la UCR cortando calles de la Capital, y en la cual el propio gobernador de Mendoza, que en ese momento era intendente de Godoy Cruz, encabezaba la protesta.

Share