Roberto Munives

El jefe de la Policía sobre la marcha anticuarentena: “Lo importante es garantizar el derecho a peticionar”

Share

Roberto Munives, jefe de la Policía de Cornejo y de Suarez.

El jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, dijo que la policía intentó advertirles a los manifestantes anticuarentena “a través de megáfonos” para que respetaran el distanciamiento social en la Peatonal, donde se manifestaron contra el gobierno y las medidas sanitarias de aislamiento, además de vociferar contra la vicepresidenta y el kirchnerismo.

Entrevistado en Canal 7, señaló Munives que “cerca de las 15 se empezaron a congregar personas y se hicieron inspecciones y controles con controles fijos y móviles pidiendo DNI. Hasta que cerca de las 16.30 se congregó gran cantidad de personas. Se identificó personas y se identificó vehículos . La justicia será la que intervenga y determine qué procedimientos seguir”.

El comisario -que estuvo al frente de varios operativos represivos a manifestantes, entre los más recordados el de la plaza Chile en solidaridad con el pueblo que se manifestaba contra Sebastián Piñera o el de las puebladas del agua en diciembre pasado– remarcó esta vez que “es importante que se proceda conforme a derecho”.

En la plaza Chile, el propio Munives fue filmado golpeando a manifestantes y la tarjeta de la cámara de un fotógrafo, secuestrada fuera de procedimiento, desapareció en manos de la policía al mando del comisario.  El ministro de Seguridad de entonces, Gianni Venir, dijo que esa manifestación en solidaridad con los chilenos “fue delincuencial”.

Difunden fotos que se “salvaron” del secuestro de la Policía de Mendoza

Luego remarcó Munives: “Lo importante es garantizar el libre ejercicio de los derechos constitucionales como son el de peticionar y expresar ideas”.

 

Share