Elecciones 2019

El MPN mantuvo su hegemonía histórica en Neuquén

Share

El MPN mantuvo su histórica hegemonía en Neuquén con el triunfo de Omar Gutiérrez en las elecciones gubernamentales. El partido gobernante obtuvo 39,9% de los votos frente a 26% de Rioseco (Unidad Ciudadana-Frente Neuquino).

En medio de denuncias de la oposición por fallas en la boleta electrónica, corroboradas por la Junta Electoral, la fórmula se impuso a su principal rival, Ramón Rioseco, que encabezaba la lista del frente Unidad Ciudadana y el Frente Neuquino.

A las 21.40 Omar Gutiérrez brindó una conferencia, ya con el 91% de las mesas escrutadas y un claro triunfo del MPN. “Llevamos 60 años trabajando en equipo en este amor que tenemos a la provincia de Neuquén. Hemos ido transformando el desierto que era esta provincia en la mejor provincia del país”, destacó.

Luego apuntó a los sondeos previos a la elección. “Más de uno va a tener que devolver la plata de esas encuestas”, indicó el mandatario.

Ponderó el triunfo en todo el territorio: “Salvo en Cutral-Co y Plaza Huincul hemos ganado en todo el territorio. Eso tiene que ver con que para nosotros no hay neuquinos de primera o de segunda. Es un triunfo histórico”.

Gutiérrez ensalzó que su triunfo fue “más amplio” que el de hace 4 años. “Hoy el pueblo neuquino le dijo ‘no’ a la colonización de Neuquén. Esta elección es más provincial que nunca. Se eligió gobernador, no presidente”.

¿Qué le dice a aquellos que dicen que votarlo a usted era votarlo a Macri?, le preguntó un periodista en conferencia de prensa. “Hoy ganó Neuquén”, fue la respuesta del mandatario.

Fiesta en el búnker

Cerca de las 19.30 los resultados extraoficiales comenzaron a mostrar une tendencia a favor del MPN, y ya desde las 20 los números fueron irreversibles. A esa hora en la sede de la Junta de Gobierno del MPN en el centro neuquino ya había clima de festejo.

“Hicimos una campaña con mucho trabajo y militancia, respaldada por una muy buena gestión de gobierno”, celebró Alejandro Nicola, concejal del MPN, en el búnker del MPN, uno de los primeros en llegar.

“En las encuestas que aparecen en forma previa siempre hay de todo. Yo no miro las encuestas. Hicimos un despliegue de candidatos en toda la provincia. Cuando uno trabaja la campaña como corresponde, con una muy buena gestión de gobierno los resultados tienen que darse”, sostuvo el edil entrevistado por la radio de la universidad.

Pasadas las 20.30, el primero en reconocer la derrota y el triunfo del MPN fue Horacio Pechi Quiroga, en los papeles el candidato del macrismo. “Felicito a Omar. La otra vez nos pasó lo mismo, perdimos la provincia y las de intendente las ganamos a muetre. Parece ser que no nos perdonan que dejemos la ciudad de Neuquén, quieren que gobernemos la ciudad”, señaló.

Sobre la estrategia de la Rosada, que apostó por Gutiérrez veladamente para poner un dique de contención al kirchnerismo, Quiroga sostuvo: “A mí el presidente me dijo que quería que fuera el candidato. Lo demás si hubo otras gestiones, si después se sintieron liberados, es otra cosa”

Noticia en desarrollo

Share