Tercero cómodo

Quiroga minimizó el impacto de la estrategia de Macri a favor del MPN en los resultados

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

"Estamos terceros en la consideración del pueblo de Neuquén", admitió pasadas las 21.30 Horacio Pechi Quiroga tras el triunfo del MPN.

El intendente de la capital neuquina fue el primero en reconocer la derrota y felicitar a Omar Gutiérrez.

Sobre la estrategia de la Casa Rosada de apoyar a Omar Gutiérrez, reelecto, para poner un dique de contención al kirchnerismo, Quiroga ensayó: "Yo creo en la palabra del presidente, con quien me reuní en Villa La Angostura. El presidente me dijo a mí que él quería que yo fuera el candidato de Cambiemos. Todas las cosas que fueron y vinieron... Después si hubo cosas que el presidente instruyó y algunos se sintieron libres bueno... Volando hay muchos por todos lados. Por ahí hay globos volando cerca de Neuquén".

El macrismo blanqueó el boicot de la Casa Rosada al candidato de Cambiemos en Neuquén

Uno de los que llamó a hacer un "voto útil" fue el diputado de Cambiemos Leandro López.

La armada electoral de Macri se conmovió con el posicionamiento amenazante del kirchnerismo en Neuquén. Y de inmediato reformuló las prioridades del plan para las primeras elecciones provinciales. Impedir la victoria de Ramón Rioseco, el candidato de Cristina Fernández, se transformó en la premisa excluyente.

La estrategia de la Casa Rosada se instrumentó de forma solapada. No hubo una manifestación explícita del presidente ni de su círculo a favor del MPN. Tampoco le negó el gobierno a Quiroga algunas fotos de campaña con referentes nacionales del Pro. Eso sí, ninguno de los hombres del Presidente adhirió al discurso rabioso de Pechi contra el MPN. Todos se cuidaron de no dañar a Gutiérrez con sus acciones y pronunciamientos.

Sobre el militante del voto de los macristas para el MPN, Pechi Quiroga dijo que no sólo no trabajó para la campaña sino que hizo "picardías".

Extracto de una entrevista en Canal 7 Neuquén:

Share