El Negro Rodríguez, un predicador del tiki tiki en el ascenso, es la figura del momento en el fútbol argentino

Share

Share
Negro_rodriguez
Salió de La Bombenera, todo transpirado, rodeado de policías cholulos de las fotos, y gordo de felicidad por la conquista. Así fue el debut en primera de Ricardo Rodríguez, el entrenador de All Boys.

Es entrenador desde 1997 pero recién el domingo se consagró en la primera división, en su debut en la categoría elite del fútbol argentino, con el triunfo de su equipo, All Boys, en La Bombonera.  Después de tanto años de trajinar el ascenso, Ricardo Rodríguez tuvo la fortuna de encontrarse en su primer partido en primera en la cancha de Boca contra el equipo de Carlos Bianchi y Román Riquelme. El equipo de RR DT, consiguió el primer triunfo en la historia de la entidad de Floresta en La Bombonera.

El Negro, como le dice  el ambiente del fútbol, fue la figura excluyente de la antepenúltima fecha del Torneo Inicial. Un baqueano del ascenso que subió para salvar del descenso a All Boys con su filosofía del toque y toque mientras aparece una descarga que entusiasme la sed de gol del equipo.

Con los jugadores que dejó Falcioni peleando el descenso y dos entrenamientos, Rodríguez fue y ganó en la cancha de Boca.

El entrenador ratificó que “yo siempre quiero que mis equipos jueguen bien”, una marca de su trayectoria como técnico, que es conocida por los seguidores del ascenso, donde sus conjuntos siempre se destacaron por priorizar la tenencia de la pelota.

“Yo intento armar un equipo para pelear los primeros lugares, después los resultados te ponen en el lugar”, dijo en una de las tantas entrevistas que le hicieron en las horas siguientes al partido. Más notas en los medios nacionales e internacionales en un día que en la extensa carrera del entrenador.

“No le encuentro un justificativo real”, contestó cuando le preguntaron por qué le había costado tanto tiempo llegar a la primera. Y sobre su desembarco en All Boys consideró: “Me da la sensación que con los años y las campañas de los técnicos sumado a las necesidades deportivas y económicas de los clubes nos dan la posibilidad”.

 

Wikipedia
Wikipedia

 

 

 

Share