El plan de Lucio Álvarez en el Dakar: "Vamos a salir con todo a ganar una etapa, si se rompe el vehículo se rompe"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El mendocino lamentó que el equipo no siguió su idea de hacer algunas carreras antes del Dakar. El piloto está estrenando una camioneta Ford en esta carrera.

Share
El mendocino Lucio Álvarez marcha en el puesto 36 de los autos después de pasar por múltiples inconvenientes mecánicos.
El mendocino Lucio Álvarez marcha en el puesto 36 de los autos después de pasar por múltiples inconvenientes mecánicos.

 

Por Cristian González
Para El Gráfico

El día de descanso sirve para muchas cosas que la vorágine del Dakar no permite en plena carrera. Descansar en una cama confortable, tener más de un día seguido en la misma cuidad y sobre todo charlar con tranquilidad con los pilotos. Si bien la lluvia complicó todo el colorido que tiene cada año cada jornada sin carrera del raid más peligroso del mundo, el piloto mendocino Lucio Álvarez contó sus sensaciones hasta la mitad de este Dakar 2014.

-¿Cuál es tu postura sobre la dureza de este Dakar?

-Sin dudas que la carrera viene siendo muy dura. Se ve reflejado en los equipos, los vehículos y también en las motos. La más dura que hemos hecho fue la de Chilecito y Tucumán (quinta etapa), con mucha arena, rocas, se enterraron muchos autos y era clave el trabajo de navegación. Sabíamos que iba a ser muy dura porque mi acompañante la conocía por la Ruta 40.

-¿Es el Dakar más difícil?

-Todos son duros y tienen su particularidad. Este viene siendo complicado pero yo no lo veo como el más difícil.

-¿Cuál es el objetivo para la segunda parte de la carrera?

-Antes de empezar aspirábamos al resultado global pero con el correr de las etapas tuvimos distintos problemas que hicieron cambiar.

-¿Los problemas podían ocurrir con una camioneta sin carreras?

-La camioneta es muy nueva y el equipo decidió no correr ninguna prueba antes de este Dakar. Fue un error, yo se lo advertí al equipo y pedí hacer alguna competencia previa para que pasaran las cosas que nos ocurrieron aquí. Ese era el lugar para llegar más pulidos a este Dakar. Pero por diferentes cuestiones no se dieron y las estamos sufriendo en este Dakar.

-¿El potencial se puede ver el año próximo?

-Esperemos que el equipo haga todo lo necesario, corrija algunos errores y podamos hacer tres o cuatro carreras en el año para llegar bien a la próxima edición. El nivel está muy alto tanto de autos como de pilotos y si no tenés un vehículo a la altura de ellos no podes competir.

-¿Cuál va ser la estrategia para la segunda etapa del Dakar para vos?

-Queremos ganar una etapa, vamos a salir con todo a ganar una etapa. Si se rompe el vehículo se rompe pero la idea es ir a todo o nada.

 

Share