El martes se reúnen

El presidente definirá con la CGT y la UIA cómo se retoma la actividad industrial en el país

Share

Matías Kulfas, ministro de Producción, y Miguel Acevedo, presidente de la UIA.

El martes se definirá cómo se reinicia la actividad industrial después de la cuarentena. Ocurrirá en una reunión del presidente Alberto Fernández con la Confederación General del Trabajo y la Unión Industrial Argentina.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, confirmó el encuentro durante una conferencia de prensa en la Residencia de Olivos. Estuvo acompañado por Miguel Acevedo, titular de la UIA.

La reunión del martes tiene como objetivo “empezar a programar una salida ordenada que permita paulatinamente retomar más actividades económicas tras el fin de la cuarentena, con la inclusión en dicha mesa del Ministerio de Salud”, sostuvo el titular de la cartera productiva.

En la conferencia de prensa Acevedo dijo estar “preocupado por la liquidez de las empresas y el aparato productivo”. Estimó que “el 80 por ciento de la industria está parada” por las restricciones orientadas a contener la expansión del coronavirus. 

El dirigente de la entidad que nuclea a lo industriales más poderosos del país sostuvo que le planteó al gobierno su mirada sobre cómo “empezar a producir el día después de esta cuarentena”.

El presidente de la UIA es ejecutivo de  Aceitera General Deheza (AGD), uno de los holding que controlan el mercado de los alimentos, un rubro que no paró de aumentar los precios en medio de la crisis por el aislamiento social.

Share