Desde la campaña de Ernesto Sanz chicanearon a Julio Cobos por su pasado como aliado al kirchnerismo en la recta final a la definición de la estrategia electoral del radicalismo nacional inclinada hacia una alianza con el Pro, de Mauricio Macri. Justamente, Sanz es el promotor principal de que la UCR se sume a la junta de votos para que Macri se acerque a la segunda vuelta contra el candidato que surja del Frente para la Victoria o bien con Sergio Massa.
Una cuenta de Twiter vinculada a la campaña del senador nacional por Mendoza que pretende ser el presidenciable radical que perdería en las PASO con Macri le recriminó a Cobos el pasado kirchnerista a pura chicana.
Resulta que en la estrategia de armado del sector cobista para dar pelea de la mejor forma posible contra el aparato radical dominado por Sanz en la definición de la interna, los convencionales que le responden al ex gobernador de Mendoza se ratearon de una reunión que estaba pautada con los que le sirven al senador nacional y presidente del Comité.
Según los sanzcistas, los convencionales no fueron al cónclave porque aplicaron "lo que aprendió aprendió Cobos en sus años junto a los Kirchner". El sábado se reunirá la Convención Nacional de la UCR para definir su posición, hasta entonces, de chicanas se alimentarán algunas líneas de la interna.
Ayer los convencionales de Cobos se olvidaron de que tenían una reunión importante. Esperemos que el próximo sábado no les pase lo mismo.
— somoselcambio.org (@ConSanz2015) marzo 8, 2015
¿Esto de no presentarse a las reuniones que vas a perder lo aprendió Cobos en sus años junto a los Kirchner?
— somoselcambio.org (@ConSanz2015) marzo 8, 2015