El secretario general de la CTA opositora, amenazó con una protesta nacional si condenan a Raquel Blas

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Pablo Micheli llegó a Mendoza para apoyar a la titular de ATE, quien enfrenta un juicio por amenazas devenido de una denuncia del gobierno de Jaque.  "No descartamos la posibilidad de paro nacional de la CTA con la CGT".

 

Pablo Micheli vino a Mendoza a apoyar a Raquel Blas y Roberto Macho, dirigentes de ATE enjuiciados por amenazas. Foto: Archivo
Pablo Micheli vino a Mendoza a apoyar a Raquel Blas y Roberto Macho, dirigentes de ATE enjuiciados por amenazas. Foto: Archivo

Pablo Micheli, secretario general de la CTA opositora a nivel nacional, advirtió que si la Justicia condena a la titular de ATE Mendoza, Raquel Blas, en un juicio por amenazas que comenzó este lunes, se nacionalizará el rechazo a la sentencia. El sindicalista abrió el paraguas ante la posibilidad de una condena a la combatiba dirigente de los estatales mendocinos en el marco de una causa iniciada por una denuncia de funcionarios del gobierno del peronista Celso Jaque.

“Esperemos que no se les ocurra la aventura de querer meter presos a alguno de nuestros compañeros porque vamos a terminar en un conflicto nacional, no descartamos la posibilidad de paro nacional de la CTA con la CGT y otras organizaciones si siguen con esta política de querer llevar a la cárcel a dirigentes gremiales”, sostuvo Micheli el martes en la mañana en el Palacio de Tribunales de Mendoza.

Las declaraciones fueron emitidas un rato antes del inicio del debate oral y público contra Blas y el secretario gremial de ATE, Roberto Macho, ambos denunciados por Pedro Masman, viceministro de Salud, de Jaque, y Adrián Cerroni, ministro de Hacienda de la pasada gestión peronista de la provincia. A partir de la denuncia se armó una causa en la que Blas y Macho fueron absueltos, pero luego se reabrió y el fiscal especial Daniel Carniello resolvió que fueran a juicio los denunciados.

Blas está acusada de coacción agravada y amenaza coactiva, delitos que prevén pena de cárcel de dos a cuatro años. Y Macho está acusado por “amenaza simple”, una transgresión penada con entre seis meses y dos años de prisión. La Fiscalía interviniente en el juicio que se desarrolla desde la mañana de este martes en la Séptima Cámara del Crimen pidió la absolución de Macho no bien se inició el debate.

"Este tipo de causas están alimentadas por el Gobierno Nacional y los Poderes Ejecutivos Provinciales, dándole razones a la Justicia para que termine haciendo este tipo de cosas, que son un papelón", endilgó Micheli.

Más información sobre el juicio a Raquel Blas en EXPLÍCITO

 

Share