Mercado deprimido

El tetra y los botellones salvaron el negocio del vino en febrero, según datos del INV

Share

La venta de vino en caja y botellas de más de un litro salvó el negocio en febrero. La parte más pobre de la pirámide del consumo sostuvo el mercado. Los datos de ventas fueron informados por el Instituto Nacional de Vitivinicultura.

La comercialización de vinos creció un 6,1 por ciento en términos interanuales en febrero. Se registró un fuerte incremento de la venta de tetra brik y botellas de más de un litro. A la vez, se presentó una caída la comercialización de botellas de tres cuartos.

Fuente: Instituto Nacional de Vitivinicultura.

El alza mayor en las ventas se presentó en el vino fraccionado en botellas de más de un litro. Ese segmento presentó un alza interanual del 18,2 por ciento. Le siguió el vino envasado en tetra brik con un crecimiento del 14,8 por ciento.

La producción fraccionada en botellas en general tuvo una caída de ventas del 2,3 por ciento, impactada fuertemente por el estrechamiento, del 10,7 por ciento, del mercado para las botellas de entre 651 a 750 centímetros cúbicos.

Fuente: Instituto Nacional de Vitivinicultura.

También se acotó la clientela de las damajuanas, un 15,9 por ciento. Y la de los bag in box, un 16,7 por ciento, aunque sus volúmenes son escasos al lado del resto.

Burbujas en baja

Los vinos espumosos perdieron una porción del 19,6 por ciento en el mercado interno en febrero, respecto al mismo mes del año pasado; con un 18,9 por ciento menos de consumo en los blancos y un 32,1 por ciento de caída en los de color.

Share