Análisis de Mario Wainfeld

Elecciones Mendoza: el PJ busca un batacazo, Cornejo posicionarse en la interna y rearmar la UCR

Share

Los dos contrincantes que sacaron más votos en las PASO: Rodolfo Suárez y Anabel Fernández Sagasti.

Dos escenarios. Expectativas muy diferentes. Las próximas elecciones en Mendoza atraen la atención de todo el país por ser un territorio donde Cambiemos se juega ganar alguna de las provincias en juego después de una serie de derrotas en todo el territorio nacional.

Con el Frente Elegí, el peronismo busca un batacazo sorprendente de la mano de Anabel Fernández Sagasti, la joven senadora de La Cámpora, muy cercana a Cristina Fernández de Kirchner. Aliado de Macri de la primera hora, Cornejo busca posicionarse como el reorganizador de la UCR tras el territorio devastado que dejó ser parte del gobierno de Cambiemos.

En esa línea trazó su análisis de las elecciones en Mendoza el periodista y escritor Mario Wainfeld en Futurock.

“Si el radicalismo pierde esa provincia queda muy debilitado. Ha perdido muchísimas intendencias, no ha ganado ninguna provincia desde 2015 -señaló-. Si el peronismo gana va a ser una victoria muy sorprendente, muy curiosa, de manos de una figura muy joven. Las expectativas son muy diferentes”.

“Si gana Rodolfo Suárez, gran festejo radical. Comienza una interna o un reordenamiento de la UCR en esa provincia. La impresión es que tiene algo más de chance el oficialismo. Y el hecho de haber escondido a Macri… Se debe estar felicitando Cornejo de haber separado las elecciones y se debe estar reprochando no haberlas separado todavía más”, cerró.

Share