Luego de la inesperada salida de Ramón Díaz de River, su hijo y ayudante de campo Emiliano Díaz salió a desmentir que hayan tenido problemas con la dirigencia encabezada por el presidente Rodolfo D'Onofrio. "Había muchos jugadores que se iban, otros que volvían y armar este grupo nos costó un año y medio", afirmó.
Agregó que "en la reunión (con los dirigentes) no pasó nada. Fue en términos sencillos y decidimos renunciar. No hubo presión".
En cuanto a resignar una nueva posibilidad de alzar la Copa Sudamericana y principalmente la Libertadores el semestre que viene, afirmó: "Él (por Ramón Díaz) me dijo que ya la había ganado. Lo único que quería era poner a River donde se merecía y devolverle el protagonismo".
"Mi viejo me dio los motivos de la renuncia y me parecieron válidos. No se le puede pedir más nada. Fue un año y medio muy duro para él, lo banqué y lo bancaré siempre. River es su casa y es muy duro irse de casa", comentó en 90 Minutos (Fox Sports).
Emiliano dejó la puerta abierta para el futuro: "Sabe que algún día va a volver". Por otro lado, se refirió al plano personal y lo que fue su experiencia en el Millo. "Se creó un grupo increíble y lo disfrutamos de una forma única. Que este grupo te despida con un aplauso fue el resumen de un año y medio de trabajo. En el fútbol hay ciclos, había muchos jugadores que se iban. Es un ciclo terminado", expresó.
Agregó: "Se quiere buscar explicación de algo sencillo. Mi viejo determinó irse. Cuando llegamos nos pedían 30 puntos para zafar, y este grupo les dio todo. Se me apuntó mucho a mí en un momento, sentí que era injusto. Me quisieron hacer responsable del campeonato anterior".
¿No pensó en quedarse?, le preguntaron. "No. Me falta una vida para manejar este club. Me lo dijo Matías (Patanian) y Enzo (Francescoli) también pero no es fácil. No se gana con este club tan fácil. Todo lo que se consiguió fue por el plantel y por el entrenador. Nosotros los ayudamos nada más", respondió, pero aclaró que no pasará mucho hasta que vuelva al ruedo.
"Yo necesito trabajar. El único salvado económicamente es Ramón. Ofertas espero que lleguen porque necesitamos trabajar. Ahora me voy un mes de vacaciones y cuando vuelva queremos trabajar. Solo no, obviamente, con Ramón. Hace un año y medio recién que estoy en esto", concluyó Emiliano.
Ante el Superclásico con Boca en México dijo que "el grupo está mentalizado para comerse crudo a cualquiera. No tengo dudas que va a ganar. Tiene un hambre de gloria que es único".
En otro orden, rechazó las versiones que vincularon la salida de River con alguna oferta para dirigir en otro lado. "Eso es mala leche pura. Con todo el esfuerzo que hizo este cuerpo técnico, que ha rechazado ofertas. Que se diga que ahora tiene una oferta es una locura. Si muestro las que llegaron antes y no se aceptaron van a decir que tiene problemas en la cabeza. Estos años Ramón tuvo el peor cotrato de su carrera. Lo puso a River donde quería, en los primeros planos y que no tenga problemas de ningún tipo".
Fuentes: El Gráfico Diario / Olé