Vuelta a clases presenciales

Empresarios del transporte escolar de Mendoza: “La burbuja es una palabra linda, pero la realidad es otra cosa”

Share

Los empresarios del transporte escolar están en ascuas con la vuelta de las clases presenciales. No tienen precisiones de turnos, ni cómo se van a organizar las escuelas y mucho menos cómo van a hacer para sostener las supuestas “burbujas” para evitar que se masifiquen los contagios de los alumnos.

Por otra parte, el sector aboga por llevar las combis al 100% de su capacidad, como admitió  Diego Bonano de la Cámara de Transportes Escolares de Mendoza.

Entrevistado por Nihuil, Bonano sostuvo que “de la manera que se quiere volverlo vemos más como un problema que como una solución. Creo que se tiene que tomar como prueba piloto lo que ha pasado en las escuelas de verano, donde yo he sido testigo que ha sido muy difícil mantener el distanciamiento o protocolo y sin embargo no se han disparado los casos”.

Agregó: “Los papás no saben qué hacer, si contratar niñera o no si llevar a los chicos a una guardería, si usan el transporte para llevar a los chicos a la escuela”, se explayó.

Subrayó que “los protocolos que se han estado trabajando en el resto de las provincias es llevar los transportes al 100% de la capacidad. Aunque con esta modalidad es muy difícil. Si tenemos que aplicar un protocolo, en las escuelas de verano se ha estado manejando al 100% con desinfección de manos de los chicos y las suelas”.

Luego admitió: “El tema burbuja es una palabra linda pero a la realidad es otra cosa. No sirve hacer una burbuja en un aula si los chicos llegan a casa y se juntan con los que estaban en la otra burbuja, y se juntan en la plaza… la burbuja siempre se pincharía”.


Nadal: “Se verá en el día a día si los chicos contagian la enfermedad”

 

Share