La UIM brinda con champán

Empresarios mendocinos celebraron el fin de la doble indemnización por despidos: "Es una litigiosidad muy cara para las empresas"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Empresarios mendocinos nucleados en la Unión Industrial de Mendoza (UIM) festejaron el fin de la doble indemnización por despido resuelta esta semana por el Gobierno Nacional. Se trata de los mismos empresarios que cada año piden al Gobierno paritarias "racionales" y baja de impuestos. 

La doble indemnización por despidos fue una medida de emergencia adoptada durante la pandemia. Según el Gobierno de Alberto Fernández, no tiene sentido mantenerla porque se están creando 20 mil empleos por mes.

En Mendoza, no obstante, la calidad del empleo que se crea está lejos de satisfacer las necesidades para la supervivencia, y cada vez son más los trabajadores empobrecidos, que buscan un segundo o tercer trabajo para llegar a fin de mes. 

“Bienvenidos a Mendoza, la Provincia con los salarios más bajos del país”

Sin embargo, la UIM sostiene que la eliminación de la doble indemnización "va a reactivar la contratación de gente, siempre para retomar la actividad es muy importante tener medidas de este tipo. Una de las maneras es no tener este tipo de litigiosidad, que es muy cara", apuntó en una entrevista en radio Nihuil Patricia Ortiz, vicepresidenta de la UIM.

Pese a que miles de personas perdieron su trabajo antes, durante y después de la pandemia en Mendoza, según Ortiz -presidenta de Bodegas de Argentina y dueña junto a su marido de la bodega Tapiz, en Tupungato, y de viñedos en Salta y Río Negro- "nadie quiere despedir a la gente que trabaja bien. Hoy para las empresas conseguir personal no es fácil".

En la mirada de la referenta de la UIM "deben preocuparse "aquellos que están en esos juegos de empleados que no piensan en el trabajo ni en la empresa sino en sacar provecho. Pero al real trabajador esto lo beneficia. esto mejora el trabajo registrado".

 

Share