En el acto de la corporación del vino, Pérez anunció un fondo para retener stock, otro para propaganda y rebajas en el flete

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
El ministro Carlos Tomada y el gobernador Urtubey, sentados, miran a Paco Pérez y De la Sota en el lujoso hotel Hyatt, durante el desayuno de la corporación del vino. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
El ministro Carlos Tomada y el gobernador Urtubey, sentados, miran a Paco Pérez y De la Sota en el lujoso hotel Hyatt, durante el desayuno de la corporación del vino. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

 

En el desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina gobernador Fracisco Pérez anunció la creación de un fondo de estabilización de stocks por $200 millones, la reducción en un 60% del costo del flete de carga entre Mendoza y Buenos Aires, mediante un convenio con Belgrano Cargas, y la creación un fondo de $5 millones, por un acuerdo entre ProMendoza y WOFA destinado a promoción y comercialización de los vinos mendocinos en el mundo.

“Quiero informar también que hace una semana fue publicado en el Boletín Oficial el decreto por el que se prorroga para todo el año 2014 la vigencia de la ley que establece la disminución del 25% en los aportes patronales. Esto es para todos los empleadores incluidos en el Convenio de Corresponsabilidad Gremial”, aseguró el mandatario provincial desde el lujoso hotel de la cadena estadounidense Hyatt, sede de gran parte de las actividades de nuestra Fiesta de la Vendimia.

El reclamo contra la actual ecuación de distribución de la coparticipación federal de impuestos tuvo unos párrafos también en el discurso del gobernador ante la corporación que maneja el negocio del vino, con la reprobación de los pequeños productores locales, entre ellos los viñateros del Este que han protagonizado dos protestas en los últimos días, antes de hacer "el almuerzo de los pobres", este sábado, en disonancia con el evento de los grandes bodegueros y formadores de precios que concentra a los políticos y dirigentes de la provincia.

"Estamos trabajando para que la agenda política que viene, incluya la discusión de los recursos coparticipables para nuestra provincia, en consonancia con otras jurisdicciones que al igual que nosotros se encuentran postergadas en esta materia”, declamó Pérez.

El discurso del mandatario también le dedicó un párrafo al turismo. Anunció que desde el 18 de junio, Aerolíneas Argentinas pondrá en funcionamiento un vuelo directo entre Mendoza y San Pablo (Brasil). “Desde que se nacionalizó la aerolínea, luego de un proceso de inversión y transformación, se logro que el aeropuerto de Mendoza reciba 177 vuelos semanales, 40 de ellos son internacionales y 7 vuelos por semana directo a San Rafael”, dijo.

En el acto de la corporación del vino estuvo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, los gobernadores de Juan Manuel Urtubey, de Salta, Juan Manuel de la Sota, de Córdoba, Sergio Urribarri, de Entre Ríos, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, entre otros funcionarios.

 

Share