En la asamblea del Notti se votó otro paro para el jueves y viernes próximos en hospitales y centros de salud de Mendoza

Share

Share

ampros

 

La asamblea interhospitalaria realizada en la mañana de este jueves en el Hospital Humberto Notti, a la que asistieron unos 400 profesionales de la salud, congresales y delegados, votó dos días más de paro en los hospitales y centros de salud para el jueves y viernes próximo. Además, acordaron instalar carpas en la explanada de Casa de Gobierno, que la fiscal Claudia Ríos ordenó desalojar.

Este jueves los profesionales de la salud concretaron su tercer día de paro y los dos de la semana próxima se harán con movilización y rondines en Casa de Gobierno.

La secretaria adjunta, Gladys Velázquez, sostuvo: “Estaremos atentos a lo que suceda, ya que el 3 hay citación para paritarias”.

Asimismo, durante este jueves y hasta el viernes a las 8, AMPROS y ATE acordaron vigilia en Casa de Gobierno “ante la falta de respuestas del Ejecutivo Provincial”.

Por su parte, la licenciada Claudia Iturbe, secretaria gremial, añadió: “No hay respuestas del Gobierno, en realidad, las propuestas que han traído en estos 42 días de paritarias, han sido cada vez peores, discriminatorias, y el Gobierno está haciendo una diferencia entre los que más y menos ganan. En realidad lo que está haciendo es multando, discriminando a quienes tienen una matrícula y una jefatura, a los que tienen años y capacitación. Esto es lo grave, están discriminando a los más formados y capacitados y es lo que queremos que quede claro.

“Esto demuestra que al Gobierno no le interesa la salud, que lo único que quiere es arreglar los otros conflictos y ha dejado a la salud de lado. Es un mensaje más que obvio para la población y para todos nuestros colegas y por eso están tan enojados”, concluyó la profesional.

Fuente: ampros.org.ar

 

Share