Fernández sobre las clases presenciales:

“En los colegios las madres se agolpan en la puerta, los chicos juegan cambiándose los barbijos”

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

“Hay que ir a un colegio primario y ver el horario de salida, ver cómo las madres que se agolpan frente a la puerta, donde el contagio puede hacerse más fácil, ver cómo los chicos que juegan cambiándose los barbijos“.

De esta manera explicó Alberto Fernández la decisión de cerrar las escuelas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El Presidente afirmó que dentro de su gabinete hubo discusiones sobre la presencialidad, que defendía Nicolás Trotta, ministro de Educación.

“Yo mismo tuve discusiones dentro de mi mismo equipo. El ministro de Educación (Nicolás Trotta) insistía con las clases presenciales, pero no son las clases presenciales solamente: hay que ir a un colegio primario y ver el horario de salida, ver cómo las madres que se agolpan frente a la puerta, donde el contagio puede hacerse más fácil, ver cómo los chicos que juegan cambiándose los barbijos“, ilustró.

Sostuvo también que la decisión de la suspensión de las clases presenciales fue tomada tras escuchar a amplios sectores. “Yo hablo con todos, he hablado con maestras de chicos de escuelas con capacidades diferentes, lo difícil que es trabajar con esos chicos que no entienden el problema que enfrentan”.

Esta es la entrevista completa de Fernández con radio 10:

Share