Información oficial

En Mendoza ya imputaron a 29 personas por violar el aislamiento obligatorio

Share

Desde el inicio del aislamiento obligatorio 51 personas fueron halladas en las calles de Mendoza violando la disposición decretada por el Gobierno Nacional. De esas, 29 fueron imputadas por el incumpliendo de la cuarentena. Las primeras infomadas por el Gobierno fueron cinco jóvenes que estaban en un minimarket de Guaymallén, pero luego se sumaron más casos.

Se trata de 4 personas en Capital, 10 en Godoy Cruz, 4 en General Alvear, 6 en San Martín, 5 en Rivadavia, 2 en Junín, 5 en Tunuyán, 4 en Luján de Cuyo, 3 en Maipú, 6 en Guaymallén y 2 en Las Heras.

El Gobierno Nacional dispuso el aislamiento obligatorio con el permiso de salir para aprovisionarse, pero la permanencia en las calles debe restringirse a lo mínimo y en ese sentido sacó a las calles a la Prefectura, la Gendarmería, la Policía Federal y las provinciales. Sólo pueden circular quienes tengan un salvoconducto porque brindan algún servicio esencial: trabajadores de la salud, los recolectores de residuos, la policía, y tabién están exceptuados los trabajadores de prensa.

Según el Ministerio de Seguridad, el objetivo de las imputaciones en Mendoza “es hacer cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio que comenzó a regir en Mendoza y en el país, para evitar la circulación del coronavirus”.

Agregaron que “todas aquellas personas que incumplan el aislamiento deberán cumplir un proceso judicial que podría terminar con una condena de hasta dos años de cárcel, según lo estipulado en el artículo 205 del Código Penal”.

Share