Datos oficiales de Mendoza

En poco más de dos años y medio, subió 60% lo que necesita una familia para no ser pobre

Share

La primera medición que publicó la Dirección de Estadísticas en la gestión Cornejo de la Canasta Básica Total de bienes para que una familia de dos adultos y dos niños no sea pobre marcó $11,510. Fue en septiembre de 2016. La última, de junio de 2019: $27.586. Entre una y otra hubo un aumento de 60%.

Esa es la diferencia de lo que debe reunir una familia -inflación y tarifazos mediante durante el gobierno de Macri- para no caer bajo la línea de pobreza en Mendoza según los datos de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE).

60% de inflación es lo que se ejecutó desde 2016 sobre la comida y bienes básicos para la vida diaria de una familia como vivienda, salud, transporte, siempre según la medición de la CBT oficial.

En el caso de la indigencia, según la primera información de la DEIE de la gestión Cornejo, en septiembre de 2016 una familia era considerada indigente si no reunía al mes $4.563. Poco más de dos años y medio después es indigente si no reúne $10.489 para alimentarse.

 

Share