Intendente versus intendente

En una interna entre Suárez y De Marchi se definirá el candidato del macrismo para gobernar Mendoza

Share

Suárez, Cornejo y De Marchi en Casa de Gobierno. Foto: @rodysuarez

En una interna entre los intendentes Rodolfo Suárez (Capital) y Omar de Marchi (Luján) se definirá el candidato a la gobernación del macrismo en Mendoza, cuyas elecciones se realizarán en septiembre para despegarse de la gestión presidencial.

Así lo confirmó el propio Cornejo en la tarde de este martes en el Comité de la UCR, donde presentó a Suárez como su precandidato, “el que tiene una cosmovisión más integral”, lo definió. No obstante, su alfil deberá disputar su apetito de sucesión con De Marchi, quien ostenta el sello de goma del PRO en la provincia. “Planteó su decisión de competir, lo cual respetamos. Hemos tenido una excelente relación con Omar, y llevaremos adelante estas primarias con altura. No es un problema porque son parte del sistema electoral que nos rige”, postuló Suárez.

“A partir de las consultas con legisladores, intendentes y dirigentes, y en particular con Julio Cobos. Creemos que Rodolfo puede continuar este plan de gobierno en los próximos cuatro años”, aseguró Cornejo en referencia con  el exvicepresidente y rival interno dentro del radicalismo mendocino. Días atrás, Cobos le dio de comer en la mano a las palomas de las especulaciones con una frase que soltó sin más definiciones: “Soy precandidato, como tantos otros”. Pero todo quedó en un coqueteo.

En la maána de este martes, Cornejo había anunciado el desdoblamiento de los comicios, una alternativa que muchos gobernadores manejan ante la performance de Cristina Fernández en las encuestas, donde aparece como favorita sin haberse candidateado a nada aún. En Mendoza es Anabel Fernández Sagasti quien llevará el estandarte de la dos veces presidenta.

Cornejo, aliado de Macri de la primera hora, desdobla para despegarse de las presidenciales

No obstante, Cornejo prefirió hacer foco en que su decisión de desdoblar -a diferencia, como remarcó especialmente en su discurso, de Paco Pérez- se basó en la “institucionalidad” de la provincia y en la libertad. “Macri me alentó”, sostuvo quien pretende, con un triunfo en Mendoza, ayudar a Cambiemos en el panorama nacional, entregándole un triunfo de la alianza gobernante en una de sus provincias aliadas.

 

Share