Al Sur de Tierra del Fuego

Encontraron restos humanos en la zona que desapareció un avión militar con 38 ocupantes

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Ubicación de la búsqueda. Fuente: Télam

Encontraron restos de personas en la zona de búsqueda de un avión militar chileno, que se perdió en pleno vuelo a la Antártida. El hallazgo se produjo a 500 kilómetros al Sur de Tierra del Fuego. Fueron informados los familiares de los 38 tripulantes del Hércules C-130 . Buzos tácticos trabajan en la zona.

“Es lamentable la información que recibimos hoy día de parte de la Fuerza Aérea que se habían encontrado algunos restos del avión como restos de algunas personas que iban a bordo”, informó el intendente de Magallanes, José Fernandéz.

“Estamos tremendamente consternados por esto, mis condolencias a las familias que tienen que soportar esto”, dijo el jefe comunal de la localidad sureña de Chile.

El intendente reveló que los restos “estaban flotando en el mar de Drake al sur del último punto donde se sabía la posición del avión”.

En la misma zona se encontraron pedazos de un avión.

Los familiares de los ocupantes del avión militar desaparecido fueron informados de la situación el miércoles en la tarde. El general Eduardo Mosqueira Cruz, comandante de la IV° Brigada Aérea de la Fach, asumió  la comunicación con los familiares.

El ministro de Defensa, Alberto Espina, y el comandante en jefe de la Fach, Arturo Merino Núñez, viajaron a Punta Arenas el jueves en la mañana.

Un barco brasileño en la escena

Los restos fueron encontrados por el buque brasileño Almirante Maximiliano, que ayuda en las tareas de búsqueda, tal como lo había anunciado horas antes el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a través de Twitter.

El Almirante Maximiliano es el navío polar que Brasil utiliza en sus proyectos científicos en la Antártida y era uno de los más próximos al lugar en el que desapareció el avión chileno en el momento en que perdió contacto.

El Hércules C130 despegó el lunes a las 16.55 (la misma hora en Argentina) de la base militar de Chabunco, en Punta Arenas, y perdió el contacto a unos 500 kilómetros del destino: la base Presidente Eduardo Frei Montalva, una de las más importantes del continente helado.

A la Fuerza Aérea chilena se le perdió un avión que iba a la Antártida con 38 personas a bordo

Share