Boletín Oficial

Suarez endeuda por $500 millones a Mendoza para pagar aguinaldos atrasados de julio

Share

A través de la Resolución 130 publicada este viernes en Boletín Oficial, Rodolfo Suarez inició la toma de deuda por $500.000.000 para pagar los aguinaldos atrasados desde julio, como anunció el mandatario a principios de esta semana. 

“La emisión se relaciona con el anuncio hecho por el Gobernador Rodolfo Suarez para adelantar los aguinaldos de los agentes de las área de Salud y Seguridad. De esta manera, se busca que con el dinero de la emisión de estas letras se pueda realizar el pago en octubre”, señalaron voceros del gobierno.

La postergación en el pago de los aguinaldos generó reiteradas protestas entre los trabajadores afectados, uno de ellos el de los maestros y de la administración central, que se manifestaron en la explanada de Casa de Gobierno varias veces. Para evitar que se reiterara la postal, el mandatario blindó la sede del Ejecutivo con la Infantería. 

A principios de junio, Suarez había advertido que la situación financiera de Mendoza era endeble:“La situación financiera de la Provincia está muy comprometida. No tenemos otra fuente de financiamiento. No podemos emitir moneda de curso legal, no tenemos acceso al crédito internacional, la recaudación la estimamos en un 16% en lo que va del año sin contar mayo, que la caída va a ser más fuerte”, avizoró el mandatario. En las entrevistas que brindaba en esas semanas insistía en que el Gobierno Nacional debía ejecutar un rescate a las arcas provincias y despegaba a Alfredo Cornejo de toda responsabilidad en el presente de la provincia.

Share