Se vienen las asambleas

Estatales marcharon en reclamo de apertura de paritarias en Mendoza

Share

El Frente de Estatales marchó hacia Casa de Gobierno. Foto: SUTE

Trabajadores/as de la educación, de la administración central, municipales, de la salud, judiciales, entre otros, marcharon desde el KM0 hacia Casa de Gobierno para exigir la reapertura de paritarias.

En su discurso inaugural como gobernador, Rodolfo Suarez les advirtió a los empleados que los aumentos de sueldos dependería del equilibrio de las cuentas. 

“Vamos a poner nuestras mejores intenciones en el ámbito paritario para apoyar a los empleados públicos que hacen bien su trabajo, de manera que cada vez lo puedan hacer mejor, y para acompañar las mejoras en el salario del sector público”, comenzó Suarez. Luego dio un giro en su discurso usando un “pero”.

“Pero éstos deben comprender, que todo cuanto podamos se hará sólo en el marco de lo que realmente pueden pagar los mendocinos. Los empleados públicos somos empleados de la sociedad en su conjunto, que es la que hace el esfuerzo contributivo para hacer posible el funcionamiento del estado”, siguió.

El gobierno salió a decir en los medios masivos que a fines de febrero van a abrir las mesas paritarias.

“El SUTE, junto a los gremios que conformamos el Frente de Unidad Estatal sostenemos que la demora en la aprobación de un presupuesto es responsabilidad de las autoridades políticas, no de los/as trabajadores/as. Por esto, exigimos que se siga pagando la actualización salarial de acuerdo a la inflación hasta que se negocie una nueva paritaria”, remarcó el gremio docente.

En tanto el referente de ATE, Roberto Macho, dijo que “no hace falta que esté el Presupuesto para que el gobierno llame a paritar”.

Entre otras demandas del frente estatal figuraron el pago de todas las deudas, titularizaciones, equiparación de las asignacionales familiares con las de Nación y democratización de OSEP.

“En particular, la situación de compañeros/as celadores/as es gravísima: por esto, la continuidad de quienes tendrían la baja el 29 de febrero y la puesta en marcha de la Junta del sector para ingreso por concurso es una necesidad urgente”, agregó el SUTE.

Este jueves 13 y viernes 14 se realizarán asambleas de delegados/as del SUTE y la semana que viene habrá plenario, donde todas las escuelas podrán decidir el plan de lucha.

 

Share