Defensor en pugna

Familiares de personas con discapacidad darán batalla en la Legislatura por la orden de mérito

Share

Parte de los grupos de padres autoconvocados que pedirán que se respete la ordede mérito del Defensor de la Discapacidad. Foto: Minuto Ya

Asociaciones civiles que agrupan personas con algún tipo de discapacidad y a sus familiares se reunirán el próximo miércoles en la Legislatura para exigir que se respete el orden de mérito en la elección del nuevo Defensor de la Discapacidad.

El cargo venció en mayo desde 2018 y desde entonces lo ocupa de manera interina Juan CarlosGonzález mientras se completaba el proceso de selección. De once postulantes quedaron cinco con los mejores puntajes. De esa lista, el primer lugar lo ocupa Germán

Este miércoles, en una sesión que terminó a los gritos entre los legisladores, el oficialismo vio frustrada la posibilidad de imponer a su favorito, el propio González. El arco opositor exigía al cornejismo que respetara el orden de mérito porel cual, los postulantes presentaron antecedentes y pasaron pruebas y entrevistas durante un año.

La votación empató entre Ejarque y González (tercero en orden de mérito), con 42 votos cada uno. Para que uno se impusiera se necesitaban 56 sufragios.

El oficialismo no logró imponer por rosca política al Defensor de la Discapacidad de Mendoza

Este viernes, agrupaciones como Autismo Mendoza, Red de Madres de Hijos con Discapacidad, Madres de Sobrevivientes del Próvolo, Padres Autoconvocados de PCD confirmaron a EXPLÍCITO que acudirán en pos del orden de mérito.

“Ha habido muchas falencias en la actual defensoría. Hay muchísimos casos de mamás que no nos han dado soluciones o nos han asesorado mal. Nuestra asociación es apolítica y lo que nos interesa que cambie la actual defensoría. Hemos conocido a Germán las cosas que han hecho y por eso lo apoyamos”, sostuvo al respecto Elisa Espina, de Autismo Mendoza.

Por su parte, Laura Triviño, de Padres Autoconvocados en Defensa de los Discapacitados, indicó que se reunieron tras la sesión del jueves. “Después de ver con impotencia el manoseo político que hicieron en el recinto -puntualizó. Todos los partidos no oficialistas pedían que se respetara el orden de mérito del candidato más idóneo y el oficialismo propuso continuar con los actuales defensor y defensora”.

 

Share