Gerardo Morales envió una unidad de Infantería del Cuerpo Especial de Operaciones Especiales (CEOP) para hostigar a un grupo de municipales que estaban de asamblea.
El pelotón se posicionó a escasos metros de una asamblea general de trabajadores municipales enrolados en el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM – Jujuy) y pertenecientes a las Direcciones de Obras Civiles, Viales, Mantenimiento Urbano e Infraestructura del municipio de San Salvador de Jujuy, en momentos que la asamblea estaba por finalizar.
"Este accionar policial era absolutamente innecesario dado que no existía la comisión de ningún delito o violación contravencional: los accesos no estaban obstruidos, ni mediaba denuncia policial que justificara semejante despliegue.", repudió la CGT de esa provincia.
La representación provincial de la CGT consideró así que esta acción decidida por el ministro de Seguridad jujeño Cmte. Mayor Luis Alberto Martín, "significó lisa y llanamente una provocación que buscaba un incidente para desprestigiar mediáticamente a los dirigentes sindicales y a sus afiliados criminalizando la protesta y así desviar la atención por fuera de los reclamos justos que vienen planteando estos compañeros y compañeras."
La regional también le recriminó al ministro por exponer «a los efectivos policiales, cuando deberían estar destinados a tareas específicas de seguridad pública y no interviniendo en asambleas gremiales pacíficas.» y llamó "a la cordura a los funcionarios y a que respeten los ámbitos de libertad y acción sindical".