En plena pandemia

Gremios de estatales le piden a Suarez que de marcha atrás con la suba de coseguros en OSEP

Share

El Frente de Unidad Estatal exigió a Rodolfo Suarez y al directorio de OSEP que den marcha atrás con el aumento de los coseguros de la obra social de los empleados públicos, que ronden entre un 60 y 80% respecto de lo que se cobraba. Advirtieron que iniciarán acciones legales de mantenerse este incremento.

Los que reclaman representan empleados estatales de la docencia (SUTE), Juegos y Casinos (UPJCM), docentes universitarios (FADIUNC), de la Legislatura (APEL), Judiciales y otros rubros (ATE).

“El mismo gobierno que suspende paritarias, realiza recortes salariales y no cumple con sus obligaciones, pretende hacer más difícil el acceso a la salud en el contexto de una pandemia. Justamente en OSEP, donde ya venimos denunciando hace tiempo los problemas de cobertura en toda la provincia. Una obra social donde hacemos diversos tipos de aportes, que luego no se reflejan en las prestaciones”, apuntaron los gremios.

Los gremialistas reclamaron también exigimos a “los legisladores/as provinciales que pidan informe urgente y legislen para proteger a los/as trabajadores/as frente a la acumulación de poderes del Gobierno Provincial”.

“Estamos hablando de consultas y prestaciones que antes eran sin cargo y ahora dejan de serlo. Y aumentos entre un 60% y un 80% sobre coseguros en prestaciones de terceros. Lo que implica beneficiar a corporaciones de la salud en el medio de una emergencia sanitaria. Esto, con la complicidad de quiénes integran el directorio de OSEP, donde los principales sindicatos estatales seguimos sin representación”, reclamaron los sindicatos citados.

 

Share