Habrá aplausos y asambleas en las redacciones de los medios porteños para reclamar contra los despidos en Perfil

Share

El Plenario Autoconvocado de Prensa Escrita, Radial y Televisiva informó que se decidieron esas acciones en apoyo a los trabajadores de la editorial de Fontevecchia (foto).

Share
Contra los despidos de Jorge Fontevecchia se manifiesta el colectivo de Prensa de Buenos Aires. Foto: Archivo
Contra los despidos de Jorge Fontevecchia se manifiesta el colectivo de Prensa de Buenos Aires. Foto: Archivo

 

El Plenario Autoconvocado de Prensa Escrita, Radial y Televisiva informó que el próximo jueves se desarrollarán asambleas y aplausos en todas las redacciones para respaldar “la lucha” de los trabajadores de la editorial Perfil contra 3 despidos.

Los trabajadores de prensa de esa empresa realizaron “una jornada de lucha” en la noche del viernes último, lo que impidió distribuir la edición del diario del sábado y, además, decidieron continuar con el paro general que ingresó hoy en su tercera semana en rechazo de los despidos decididos por la empresa de Jorge Fontevecchia.

“Los trabajadores luchan por la reincorporación de tres despedidos, contra la amenaza de desguace del sector fotografía y por el cobro del aguinando en tiempo y forma”, dijo el Plenario.

También sostuvo que el aplausazo y las asambleas son “una demostración de la decisión de apoyar con fuerza cada una de las peleas del gremio, más allá de la reiterada ausencia de la conducción del sindicato (UTPBA), enfrascada ahora en una insólita convocatoria a renovación de autoridades para fines de enero, es decir, en el marco del período de vacaciones”.

Fuente: Télam

 

Share