Arranca “Precios esenciales”

“Hay harinas, cervezas y vino, algunas leches y yogures, no hay carnes, frutas y verduras”

Share

Harina, cerveza y vino, Alguna que otra leche y yogur. No hay verduras, no hay frutas, no hay carnes ni proteínas. Así resumió Osvaldo Bassano, titular de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores, el programa Precios Cuidados Productos esenciales que entra en vigencia este lunes.

Bassano interpreta que la lista de productos revela una forma de concebir el consumidor por parte del macrismo: “Ahora sabemos cual es el concepto que tiene el gobierno de las familias de bajos recursos, son siervos, son esclavos, y los tienen que tratar como tales”.

Macri anunció a mediados de la semana pasada el congelamiento de precios de una lista de productos hasta las elecciones, después de que las empresas remarcaran esos mismos productos en las góndolas y dejando el congelamiento a merced de un “pacto de caballeros” que nadie firmó ni firmará. Este lunes, por otra parte, firmó un decreto donde anuncia clausuras y multas parq quienes no cumplan.

Las Marías, Arcor, Molinos, AGD, Ledesma y Cía.: oligopolios que manejan el precio de la comida

“El gobierno hace esto de manera marketinera -señaló Bassano, entrevistado este lunes en AM750-, no le importa el resultado, porque le tiene mucho miedo a esa posición ideológica de intervenir al mercado donde el consumidor tiene posibilidad de manejar el mercado. El consumidor es una persona que realiza consumos para su existencia, eso el Estado lo desoye totalmente”.

Este es el listado de productos con precios “congelados” hasta las elecciones:

 

Share