Vacuna en Mendoza

“Hay un altísimo porcentaje de interés en la vacunación”, admitió la ministra Nadal

Share

La semana próxima comenzarán a vacunar a los mayores de 70 años que desde este lunes se anotaron en la página web del Gobierno de Mendoza con las dosis enviadas por la Nación.

Así lo aseguró la ministra de Salud, Ana María Nadal, en conferencia de prensa en el Hogar Santa Marta, donde se inició la campaña de inoculación para adultos. Algunos de los puntos de vacunación serán la Nave Cultural y el Le Parc.

Pese a la campaña en contra de la Sputnik V y la desconfianza inicial que fue fogoneada por la oposición y medios masivos, la funcionaria admitió que “hay un altísimo porcentaje de interés en la vacunación” en Mendoza. En las primeras horas de habilitada la página web para anotarse unas 14 mil personas se habían inscripto, refrendó la ministra.  

“Hay una disponibilidad de 18.000 vacunas con lo cual tenemos que ir organizando la vacunación. El hecho de ser mayores de 70 años ya les da una prioridad. Pero por sistema y teniendo en cuenta la disponibilidad vamos a ir organizando la vacunación teniendo los menores inconvenientes”, se explayó Nadal.

Hay un lugar habilitado por departamentos, detalló la ministra, quien pidió que las personas “no acudan voluntariamente sin los turnos”.

Share