Contra la COVID-19

Vacunación de mayores de 70: en pocas horas se anotaron más de 14.000 personas en Mendoza

Share

 

En pocas horas de lanzada la inscripción para mayores de 70 años para acceder a la vacuna contra la COVID-19 en Mendoza se anotaron ya 14.000 personas.

En Mendoza hay unos 200 mil mayores de 70 años, precisó la ministra de Salud días atrás al anunciar el inicio de esta etapa de la vacunación. “Por eso es imprescindible anotarlos para poder vacunarlos”, advirtió.

Mariana alvarez,  subsecretaria de Planificación y Coberturas Sanitarias del Ministerio de Salud, brindó el dato de la cantidad de anotados al ser consultada al respecto por radio Mitre. 

Argentina tiene por ahora vacunas Sputnik V, del laboratorio ruso Gamaleya, y Covishield, del laboratorio inglés AstraZeneca, que desarrolló su producto en conjunto con la Universidad de Oxford. Estas últimas vacunas se produjeron en un laboratorio de la India, uno de los países que encabezan la producción  mundial de vacunas.

Este jueves se espera la llegada de un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm  desde Beijing y para esta semana también se espera el arribo de un nuevo lote de dosis de la vacuna Sputnik V.

Para anotarse hay que acceder a este link y a continuación aparecerá la siguiente imagen:

Al hacer clic se despliega un formulario que hay que completar para quedar a la espera de una confirmación.

 

Share