Denuncian desvío de fondos

Huelga presencial y de teletrabajo en la UNCuyo por aumentos de salarios impagos

Share

El Sindicato del Personal de la Universidad Nacional de Cuyo (Spunc), el gremio de trabajadores nodocentes que conduce Miguel Menchón, denunció que las autoridades de la UNCuyo, con Daniel Pizzi a la cabeza, desviaron fondos que debían usarse para pagar aumentos acordados en paritarias. Por esta razón este lunes concretan un paro presencial y en la modalidad teletrabajo.

Unos 1800 trabajadores no docentes de la UNCuyo y otros 300 coordinadores y organizadores están afectados por el no pago del aumento salarial correspondiente a abril y de adicionales. El gremio denunció que los aumentos no se liquidaron “por un desvío de los fondos”.

La organización gremial se había declarado en estado de alerta por el incumplimiento del acuerdo paritario que estableció el pago de un aumento del 2% con los salarios del mes de abril, además del pago de adicionales.

El Spunc asegura que la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación envió a Mendoza “la totalidad de los montos destinados a pagar los salarios del mes de abril, incluyendo los fondos para el incremento fijado en la paritaria del 12/3/20. Podemos decir que el aumento correspondiente a este mes no fue pagado por un desvío de los fondos hacia fines que no son los que corresponden”.

 

Qué pide el Spunc

Las exigencias del Spunc son: el pago del 2% de aumento correspondiente a abril; y los adicionales por mayor dedicación, fallos de caja y cualquier otro adicional dado de baja como parte de este ajuste”.

En la misma línea, la organización gremial anunció además que “en complemento con la medida a tomar se realizarán las denuncias correspondientes ante el Ministerio de Trabajo”.

El Spunc destacó que el paro de actividades cuenta con el apoyo de distintas agrupaciones: Nodoarte, Red de Trabajadores Universitarios en Acción; Nodocentes Derecho Azul y Blanca; Agrupación Nodocente Ireneo Cruz Uncuyo; y La 26 de Noviembre.

Share