Pandemia en Mendoza

Imputaron al médico de OSEP hijo de los dos pacientes con coronavirus en Malargüe

Share

El Hospital Regional de Malargüe.

El médico de Osep e hijo de los dos pacientes que dieron positivo de coronavirus en Malargüe fue imputado este sábado por incumplimiento en los deberes de funcionario público, al tiempoque enfrentará otros cargos por violar el artículo 205 en el marco del decreto de aislamiento obligatorio.

Los dos padres del médico volvieron de Chile recientemente, tras haber estado allí con personas provenientes de Italia. Cuando llegaron a Malargüe no guardaron cuarentena, y tampoco lo hizo su hijo. Cuando a su padre le detectaron el virus,  habría ingresado a ver a su padre cuando estaba internado en el nosocomio, no respetando los protocolos. En ese marco es la imputación judicial, según publica Malargüe a diario.  

Por otra parte, como el hombre siguió trabajando en la OSEP, una comisión de infectólogos viajó desde Mendoza a Malargüe para tomar muestras a sus colegas de la obra social.

El gremio de estatales ATE pidió a la ministra de Salud, Ana María Nadal, que se le haga test de coronavirus a todos los empleados de OSEP y del Hospital de malargüe ante el riesgo de contagio al que estuvieron expuestos, ya que el hijo de uno de los contagiados es un médico de esa obra social.

“Requerimos en forma urgente la realización de test en todos los trabajadores de la salud del departamento de Malargüe, incluyendo al Hospital de Malargüe, el área sanitaria d departamento y OSEP para descartar posibles casos de personas portadoras de COVID-19”, señalaron dirigentes de ATE en un comunicado.

Conmoción en Malargüe: piden poner en cuarentena a todos los médicos

 

 

Share