Asistencia estatal

Incorporan a empresas con más de 800 empleados a los subsidios para sueldos del Anses

Share

Empresas de todo tamaño pagarán sueldos con plata de la Anses.

El Gobierno sumó empresas al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción. Es por el cual el Estado paga el 50 por ciento de los salarios del sector privado. Se incorporaron nuevos rubros, a la vez que se flexibilizaron los requisitos de caída de facturación para acceder. Incluye a las empresas de más de 800 empleados al grupo subsidiable.

La decisión administrativa sobre esta cuestión fue publicada este jueves en el Boletín Oficial.

El programa de asistencia al trabajo se focalizó en asistir a las empresas y los trabajadores de sectores altamente afectados por la pandemia del coronavirus.

Para acceder al beneficio las empresas debían cumplir dos requisitos: pertenecer a un rubro afectado y tener una caída interanual en la facturación en el período del 12 de marzo al 12 de abril.

Con la decisión, más empresas pagarán los sueldos con plata de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). No se reducirá el programa sólo a las actividades clausuradas por la cuarentena. También a las que trabajando no tuvieron ingresos similares a los habituales.

“Si bien se trata actividades exceptuadas, las medidas de aislamiento han generado una contracción de la demanda tanto por la merma de las exportaciones como por la parálisis de las actividades ligadas al esparcimiento, que representan factores importantes en la demanda”, dice el decreto.

Unas 450 empresas de más de 800 empleados se inscribieron para ser subsidiadas. Son 195 las que tuvieron una facturación inferior al cinco por ciento nominal (o -29,4% real). Estas 195 empresas emplean a 394.000 trabajadores.

Share