Taller gratuito

Jornada antirrepresiva en Valle de Uco para resistir la embestida contra los defensores del agua

Share

La Policía de Mendoza antes de reprimir a manifestantes en la explanada de Casa de Gobierno, el 23 de diciembre. Foto: EXPLÍCITO

En el marco de la avanzada punitiva contra vecinos y asambleístas que defendieron la Ley 7722 y ahora pelean contra el fracking en Mendoza, la Gremial de Abogados hará una Jornada Antirrepresiva en Tupungato este sábado.

Está destinada a miembros de asambleas y autoconvocados en defensa del agua de toda la provincia. Será este 29 de febrero a las 16.30 en la Biblioteca popular de Tupungato, calle Mathons 52.

Este viernes se conoció que la justicia imputó a otra asambleísta que se manifestó, el 17 de diciembre pasado, frente a la Legislatura en repudio del derribo de la Ley 7722. Pero la persecución, además de hacer transitar a los manifestantes por juzgados y fiscalías, también incluye multas porque las protestas, claro está, ganaron las calles, lo cual está castigado en el Código Contravencional.

Imputaron a otra asambleísta que protestó contra la ley del cianuro de Suarez

“La Gremial de Abogados y Abogadas, reafirma en su carácter, la formación, lejos de textos acartonados de la Academia todopoderosa, cuyos postulados y operadores de la justicia siempre están del lado de los dueños de todo, y justifican el estado de cosas imperante para que nada cambie”, señalaron los organizadores de esta jornada en el Valle de Uco. 

Con las Jornadas anti-represivas, “La Gremial intenta un horizonte hacia una conformación hacedora integral, concebida dentro de organizaciones integrales con capacidad propia de reflexión y de acción concreta, en busca de una planificación formativa que afile y potencie los reflejos críticos, que ayude a ahondar en lecturas cada vez más certeras de los escenarios y las perspectivas que las rebeldías nos plantean y actuar en consecuencia”, agregaron.

La Gremial y las Asambleas ya han dado talleres similares en el Gran Mendoza, y ahora extienden la acción para brindar herramientas de protección a vecinos y asambleístas en los cuatro puntos cardinales de la provincia.

Agenda:
-Aspectos de seguridad a tener en cuenta durante las movilizaciones. La organización como herramienta. Acciones frente a las detenciones arbitrarias. Habeas corpus. Guardia de abogados.
-Las comisiones de seguridad en las organizaciones sociales. Medidas de protección colectiva. Técnicas de autodefensa. Conclusiones y cierre.

Share