Derecho postergado

La Campaña Aborto Legal Mendoza celebró el alegato de Fernández por la despenalización

Share

La Campaña Aborto Legal Mendoza celebró el pronunciamiento del presidente electo, Alberto Fernández, en una conferencia magistral en México, en la que reiteró su postura por la despenalización del aborto y las garantías que debe dar el Estado a las mujeres para que accedan a esa práctica en condiciones de asepsia.

“La CNDALSG saluda las palabras del presidente electo Alberto Fernández con respecto a la necesidad de legalizar el aborto, sacarlo del código penal, así también el planteo de entenderlo como un asunto de salud pública que debe ser garantizado por el Estado”, seálaron las referentas mendocinas del tema en sus redes sociales.

“Toda mi vida enseñé que el aborto no debe ser un delito. El Estado debe garantizar que lasmujeres puedan acceder a un aborto en condiciones de asepsia que el Estado debe garantizar”, arrancó Fernández, celebrado por el auditorio.

“Que el aborto no sea castigado no quiere decir que las mujeres están obligadas a abortar. Aquel que por creencias religiosas oconvicciones personales piense que el aborto no es una buena salida pues lo que debe hacer es no abortar”, completó.

Share