La intendenta de Rosario pidió la intervención de Gendarmería tras la muerte de dos personas en medio de saqueos

Share

Una mujer y un hombre murieron esta madrugada baleados durante una serie de enfrentamientos con la Policía cuando se registraban saqueos en la ciudad de Rosario, informaron fuentes de la fuerza de seguridad. La intendenta Mónica Fein solicitó ante la ministra de Seguridad, Nilda Garré, la presencia de la Gendarmería Nacional en la zona.

Los enfrentamientos se produjeron esta madrugada cuando una veintena de supermercados y negocios de la ciudad, la mayoría en la zona sur y de propietarios chinos, fueron saqueados por un grupo de personas.

Según reportó la Policía de Rosario a la agencia DyN, las víctimas son una mujer de 36 años, identificada como Carina Paz, y de un hombre que recibió un disparo en el pecho.

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, le pidió hoy a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, el envío de Gendarmería ante la ola de saqueos registrados en distintos comercios de la ciudad.

Este miércoles el Gobierno dispuso el envío de dos aviones militares con 400 gendarmes a Bariloche. El operativo en la ciudad patagónica es encabezado por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien dará una conferencia este mediodía para informar sobre el estado de situación.

Esta mañana, manifestantes se encontraban protestando frente a la sede de Unidad Regional II de la Policía de Rosario, al considerar que algunos fueron detenidos irregularmente y que no tenían “nada que ver” con los saqueos.

Fuente: Infonews/La Nación

Share