Florencia Magali Morales

La justicia de San Luis ordenó otra autopsia al cuerpo de la mendocina muerta en un calabozo

Share

Florencia Magali Morales fue hallada ahorcada en un calabozo en San Luis.

La justicia de San Luis habilitó a realizar una segunda autopsia en el cuerpo de Florencia Magali Morales, la mendocina hallada ahorcada en un calabozo de la comisaría de Santa Rosa de Conlara el 5 de abril pasado. Este martes desde las 8 se exhumaron los restos, que serán nuevamente analizados por peritos orenses a pedido de la familia de Florencia, que pide que se investigue a fondo lo ocurrido en el calabozo.

El cuerpo fue trasladado por una empresa fúnebre hasta la morgue judicial de Villa Mercedes, donde será examinado por una junta de forenses, más una perito de parte incorporada por la familia. Esta medida fue pedida por la familia, que no cree en la versión policial del suicidio.

Florencia Magali -mendocina de 39 años, madre de tres hijos- salió de su casa en Santa Rosa de Conlara, San Luis (provincia en la que vivía hace tres años), a las 9 de la mañana del domingo 5 de abril. Pocas horas después estaba muerta en el calabozo de la comisaría del pueblo. Sobre su muerte, el juez Jorge Pinto investigó desde el principio un suicidio, pero ahora la causa lleva la carátula “averiguación muerte”. La insistencia de la familia y de sus abogados sobre las irregularidades en la investigación fueron clave en este cambio.

Sobre el trabajo del primer perito que revisó el cuerpo de Florencia Magali, Gustavo Lafourcade, los abogados de la familia presentaron objeciones por haber descartado pruebas fundamentales. Primero avaló la tesis del suicidio, aunque omitió las heridas de autodefensa de Florencia, que sí consignó en un segundo reporte.

Esta vez el cuerpo será examinado por una junta médica conformada por forenses de cada una de las tres Circunscripciones Judiciales de la provincia, con la presencia de la especialista en medicina legal Vanina Natalia Elizondo, la perito de parte incorporada por la familia de la víctima, señaló el Diario de la República. 

“En el término de cinco (5) días, los forenses deberán elevar al juzgado el correspondiente informe, ofreciendo un parte detallado de los puntos de pericia solicitados por las autoridades judiciales y por el particular damnificado a través de sus abogados”, le dijo Santiago Calderón Salomón, uno de los representantes de la familia, al citado diario.

Informe Explícito: Florencia Magali Morales

Share