Caso Ciccone

La justicia le concedió la prisión domiciliaria a Amado Boudou


Tiempo estimado de lectura: 39 segundos

El Tribunal Oral Federal 4, que dictó la condena por el caso Ciccone, le otorgó la prisión domiciliaria al ex presidente Amado Boudou. El Servicio Penitenciario Federal lo trasladará a su departamento para que siga cumpliendo la condena.

Además, los jueces resolvieron implementar «respecto del encausado el Programa de Asistencia a Personas Bajo Vigilancia Electrónica».

En el fallo el Tribunal también dispuso «la supervisión y asistencia de la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal, para lo que se librará correo electrónico ordenando que con carácter urgente se incorpore a Amado Boudou a dicho programa».

Los abogados de defensores de Boudou, Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, habían solicitado que pudiera cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio fuera del penal de Ezeiza.

El reclamo había llegado la semana pasada a la Corte Suprema de Justicia, que rechazó tratar el tema, luego de que el TOF 4 le negara el beneficio en una primera instancia.

Al negarse a analizar el caso, el máximo tribunal recomendó que el Tribunal Oral Federal 4 debía definir al respecto, y ahora los magistrados de ese cuerpo decidieron concederle la prisión domiciliaria.

Milagro Sala y Amado Boudou pidieron que se revisen sus condenas

Archivo Explícito: el caso Ciccone

 


Más noticias

Recomendamos

GEOPOLÍTICA DEL COBRE