La Lepra quedó en el antepenúltimo lugar de la tabla del descenso tras perder 1 a 0 con Merlo de visitante

Share

 

gamboa
El entrenador de Independiente, Fernando Gamboa, fue confirmado por el presidente del club, Daniel Vila, en el cargo antes del partido. Foto: Archivo

Independiente Rivadavia perdió 1 a 0 en su visita al Deportivo Merlo por la fecha 29 de la B Nacional. La octava derrota consecutiva frente al rival que dejó a la Lepra en el antepenúltimo lugar en la tabla de promedios para el descenso. Perdió una final, es la frase hecha para esta ocasión del equipo del Parque.

En un torneo que comenzó con aspiraciones de puntero y transcurrió sin respuestas hasta la desesperación por zafar del descenso, el Azul mendocino entregó tres puntos decisivos porque el rival que se los quedó ahora está por encima en la tabla del mal. Nunca le ganó Independiente a Merlo. La historia se repitió, gracias a un gol de Víctor Gómez, a los 31 minutos de primer tiempo.

La Lepra no pudo cambiar el destino después del gol por más que faltaba medio partido y pico para jugar cuando llegó el gol del Charro. Con Chicago lejos en el último lugar de la tabla por el descenso, Independiente quedó en el centro de la atención de la pelea por la salvación que está dando Crucero del Norte, el penúltimo de la lista, en la que los últimos dos pierden la categoría.

En el Parque el fin de semana que viene la Lepra recibirá a Sarmiento de Junín, que tiene la esperanza de alcanzar el tercer lugar en la tabla regular para ascender a la primera.

 

 

Share