Decreto nacional

Mendoza en DISPO: las reuniones familiares y sociales siguen prohibidas en todo el país

Share

Rodolfo Suarez junto a la ministra de Salud, Ana María Nadal, en teleconferencia con el presidente. Foto: Gobierno de Mendoza

El gobierno nacional publicó este sábado el decreto que confirma que Mendoza pasa a una etapa de DISPO (Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio) y sale del aislamiento, aunque aclaró en la normativa que no están autorizadas las reuniones sociales o familiares.

Se lee en el texto:

“Que la Provincia de MENDOZA continúa con transmisión comunitaria, pero se ha ralentizado la velocidad de aumento de casos, con estabilidad en las últimas semanas, principalmente en la región metropolitana de Mendoza, Gran Mendoza, Tunuyán, San Carlos y Tupungato observándose una disminución en la ocupación de camas de terapia intensiva, presentando una ocupación de camas de UTI del SETENTA Y CINCO POR CIENTO (75%) en toda la provincia (igual que en las semanas previas) y alcanzando al SETENTA Y NUEVE POR CIENTO (79%) en el Gran Mendoza”.

Luego indica el decreto que será el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien dispondrá de las respectivas autorizaciones que soliciten las provincia para aperturas puntuales, pero determina que “en ningún caso podrá autorizar la realización de eventos o reuniones sociales o familiares en espacios cerrados o en domicilios particulares”.

Ordena además: “Déjanse sin efecto todas las excepciones otorgadas con anterioridad a la fecha de entrada en vigencia del presente decreto, que autorizaban la realización de eventos o reuniones sociales o familiares en contradicción con lo establecido en el párrafo anterior”.

Este viernes el Ministerio de Salud de la Nación publicó el listado de las 10 provincias que deben seguir en aislamiento, dejando a Mendoza fuera por una leve mejoría en sus índices sanitarios.

El propio Fernández aseguró en su exposición en Casa Rosada que Mendoza y Córdoba son lugares “donde la situación pareciera empezar a ceder”.

 

Share