Informe de la CAME

La pandemia derribó las ventas por el Día del Padre: se vendió 44% menos que el año pasado

Share

Un sondeo en comercios minoristas de todo el país mostró el impacto de la pandemia en las ventas del día del Padre: las cantidades vendidas cayeron 44,2% frente a igual fecha del año pasado, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Los datos surgen del relevamiento realizado por CAME entre el viernes por la tarde y el sábado por la noche en 750 comercios del país, incluídos de Mendoza, a través de la FEM.

Sin embargo, aclaró CAME, se debe tener en cuenta que no se contó con dos provincias la muestra. Es porque tanto Chaco como Jujuy postergaron la celebración para el 12 de julio, debido a que se restablecieron medidas estrictas destinadas a limitar la circulación de personas y el cierre de comercios, por el aumento de contagios. Igualmente, a pesar que hay provincias que tuvieron mejores registros, sin hacer la comparación interanual, la realidad del AMBA sigue siendo muy dispar, subió la venta online pero bajó en locales físicos.

“El ticket promedio de venta este año se ubicó en $1400, un 40% por encima del 2019. Los consumidores no buscaron demasiado, y fueron directamente a las tiendas habituales”, señala el reporte.

 

Los que más y menos cayeron

La mayor caída anual ocurrió en Calzado y Marroquinería donde las cantidades vendidas cayeron 56,4%. “Se vendieron modelos discontinuos, y productos de bajo valor como pantuflas”.

El rubro con menor declive fue Herramientas y Artículos de ferretería que tuvo una baja del 30,8% anual. Salieron mayormente herramientas eléctricas y algunos comercios realizaron sorteos para atraer compradores.

Share