60 decesos en Mendoza

La primera semana de octubre marcó un nuevo récord de muertos afectados con COVID-19

Share

Foto: Télam

En la primera semana de octubre se registraron 60 muertos afectados por COVID-19 en Mendoza según los reportes del Ministerio de Salud, marcando un nuevo récord de decesos. En todos los casos los pacientes fallecidos tenían enfermedades previas.

El reporte semanal anterior había detectado 48 decesos, y antes de eso la peor semana había sido del 11 al 17 de septiembre, con 42 muertos, pero septiembre culminó con un ascenso en la curva de fallecidos, con 54% del total de decesos desde que se inició la pandemia.

Segun los reportes diarios que publica el Gobierno de Mendoza, los fallecidos de la primera semana de octubre eran todos pacientes que tenían enfermedades previas, de lo cual se desprende que el coronavirus complejizó el cuadro de base.

Los decesos se produjeron así:

• 1 de octubre: 7 muertos

• 2 de octubre: 9 muertos

• 3 de octubre: 8 muertos

• 4 de octubre: 9 muertos

• 5 de octubre: 8 muertos

• 6 de octubre: 10 muertos

• 7 de octubre: 9 muertos

Aunque aumentó la cantidad de decesos, el Gobierno considera que Mendoza está en un amesetamiento de contagios, y esta semana resolvió flexibilizar las reuniones sociales y las salidas por DNI.

“Hace ya 20 días que en Mendoza se puede llegar a ver un amesetamiento de la curva, con unos 500 a 700 casos diarios con una positividad que bajó del 45 al 38 %, por lo cual hay que seguir viendo la evolución en estos días y saber si realmente esto es un amesetamiento puro o solo un lapsus de tiempo”, comunicaron autoridades del ministerio que conduce Ana María Nadal a la agencia Télam.

Mendoza y otras siete provincias concentran la mitad de los nuevos casos de COVID-19 de todo el país

 

Share