"La seguridad es, fue y será mi prioridad", proclamó Scioli en la Vucetich con la vista puesta en la pelea electoral con Massa

Share
Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

Share
Scioli lanzó 10 mil nuevos policías a las calles bonaerenses en un acto que contó con el viceministro de Seguridad, Sergio Berni.
Scioli lanzó 10 mil nuevos policías a las calles bonaerenses en un acto que contó con el viceministro de Seguridad, Sergio Berni.

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, lanzado a la campaña electoral por la presidencia, exaltó que la seguridad es la prioridad que ha orientado sus mandatos consecutivos desde 2007. El candidato encabezó, junto al viceministro de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, un acto de lanzamiento de 10 mil policías nuevos a las calles con un discurso moldeado para dar batalla con su principal rival territorial, Sergio Massa, en términos similares, apelando a la exhacerbación de la represión como imán para atraer votos.

En territorio bonaerense se disputan casi cuatro de cada diez votos nacionales. La mitad de los votos bonaerenses, presunto resultado de una grandísima elección de quien pueda redondear esos guarismos, equivale a casi el 20% del total de una elección presidencial o a la mitad de los votos de piso que exige la Constitución para consagrar un mandatario en primera vuelta. Los dos candidatos principales del territorio tienen como prioridad de sus discursos la represión y el agrandamiento de las policías como principales banderas.

Scioli formuló declaraciones en la Escuela de Policías "Juan Vucetich", ubicada en Berazategui, durante el egreso de 10 mil policías que se sumarán a partir de diciembre a tareas preventivas en el Conurbano e interior de la Provincia en los Comandos de Prevención Comunitaria (CPC), en los Comandos de Prevención Rural (CPR), comisarías y en el Operativo Sol.

 

[video5 src="http://media01.ib.infobae.com/adjuntos/162/videos/011/894/0011894009.mp4"][/video5]

 

Acompañado por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni; el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados; el gabinete bonaerense, e intendentes de la provincia y referentes sindicales, Scioli afirmó: "Hoy vivimos una jornada histórica porque 10 mil nuevos policías se suman al combate frontal contra la inseguridad".

"No existen formulas mágicas. La inclusión y el desarrollo son condiciones para la seguridad que buscamos. Nosotros actuamos con firmeza y prudencia", continuó Scioli; y agregó que "desde que decreté la emergencia en seguridad, se realizaron 78 mil procedimientos, 12 mil contra el narcotráfico; y se destruyeron 34 armas".

"Alcanzamos resultados concretos y verificables: en estos 6 meses, los homicidios en ocasión de robo y otros delitos se redujeron un 40% en todo el territorio, según datos de la Procuración General de la Corte. En el Conurbano, donde más se reclamaba nuestra intervención, se redujeron un 64%", enumeró.

El gobernador analizó que "todavía sabemos que falta y tenemos que seguir avanzando porque cada víctima es una pérdida irreparable, cada hecho de inseguridad exige redoblar esfuerzos, ya que el dolor y el sufrimiento obligan a intensificar nuestra acción".

Scioli recordó que el Papa Francisco "nos marcó que el de narcotráfico es un problema de seguridad pública, por eso lo estamos combatiendo; pero el adicto es un enfermo y a él hay que ayudarlo con inclusión cultural, deporte y educación".

También destacó la figura de Berni: "Por instrucciones de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, él toma permanentemente decisiones que nos apoyan, reforzando con su colaboración en determinadas circunstancias”.

A los efectivos policiales, Scioli les dijo: “Tienen la oportunidad de amar al prójimo y trabajar con el orden público. Se entrenaron un año en universidades públicas y escuelas descentralizadas con paradigmas del siglo XXI, con nuevos modelos de formación policial; incorporaron la técnica del buen policía y las leyes democráticas para que sean valorados y respetados por la ciudadanía”.

“Dos mil quinientos de ustedes reforzarán los Comandos de Patrulla con presencia permanente con turnos de 12 horas, 600 más lo harán con los Comandos de Patrulla Rural en el interior, 1800 estarán destacados en las comisarías y 5100 serán destinados al Operativo Sol desplegado en el verano para que los turistas de todo el país puedan disfrutar de vacaciones tranquilas, seguras, en familia y en paz”, agregó.

Les dijo, asimismo, que son los "protagonistas de la mayor campaña de reclutamiento policial de todos los tiempos", y apeló a "su vocación de servicio como jóvenes comprometidos con la paz y el bienestar social”.

“Pusimos en marcha los comandos rurales para combatir esos delitos que nos preocupan; incorporamos 1500 nuevos patrulleros, adoptamos tecnología de punta para identificar vehículos robados y con pedidos de secuestro y en julio habrá 15 mil nuevos efectivos de la policía local financiados con recursos de esta provincia”, sumó Scioli.

El gobernador dijo que su objetivo es que “en cada uno de los 135 municipios funcione una DDI, una comisaría de la mujer y una dirección de lucha contra el narcotráfico”, y reiteró su intención de “acercar la justicia a la gente y la gente a la justicia, por eso dotamos con más recursos a la justicia”.

“Recuerden el sacrificio que hicieron sus familias, el esfuerzo que hicieron estos meses. El verdadero poder es el servicio, como dice el Papa. Deseo que hoy comiencen esa misión con un alto sentido de la responsabilidad y compromiso social”, finalizó Scioli.

Share