La silbatina de jóvenes kirchneristas a Massa y Scioli evidenció la guerra por la sucesión de Cristina

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Cuando el ministro Julio De Vido los presentó, militantes de La Cámpora, Kolina y el Movimiento Evita tildaron al intendente de Tigre de "gorila" y dedicaron tibios aplausos al gobernador de Buenos Aires.

Sergio Massa y Daniel Scioli soportaron cánticos y abucheos de militantes kirchneristas sentados en la misma mesa de Cristina. Foto: letrap.com.ar

Dos de los peronistas que se instalaron como posibles adversarios del kirchnerismo, Sergio Massa y Daniel Scioli, soportaron cánticos y abucheos en un acto de la presidenta de parte de la juventud militante.

La puesta en escena oficial, diseñada para anunciar una mayor cobertura de la TV digital, devino en el desplante a los dos dirigentes.

"Che gorila che gorila, no te lo decimos más, si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar", le dedicó la militancia joven a Massa, uno de los que los medios resaltan como presidenciable por afuera del kirchnerismo, cuando fue presentado por el ministro Julio de Vido.

Cerca de las 19, la Presidenta encabezó un acto con múltiples anuncios vinculados a telecomunicaciones en Benavidez, comarca de Massa.

Justo a una semana del fallo que suspendió el 7-D , la mandataria sentó a la mesa central al gobernador bonaerense y al intendente, dos figuras del oficialismo de relación zigzagueante con Olivos y siempre esquivos a la cruzada por la ley de medios.

En rigor, el encuentro estaba previsto para semanas atrás, pero debió reprogramarse por cuestiones de agenda. Cristina Kirchner no se refirió a la aplicación de la norma ni al rol de la Justicia. El eje central fue la inauguración de 17 estaciones de televisión digital gratuita que, en total, suman 60 en el país y alcanzan al 82 por ciento de la población.

Esta vez, el momento más álgido fue previo a la intervención de la jefa del Estado. El ministro de Planificación, Julio De Vido, subió al atril para hacer un repaso exhaustivo en el área y disparó reacciones intempestivas cuando saludó a las autoridades presentes. Hubo un tenue aplauso para Scioli. Y, en continuado, un sector de la militancia juvenil abucheó apenas mencionó a Massa.

El intendente incluso soportó algunos gritos de "traidor" y canciones incómodas.

La Presidenta hizo caso omiso de los silbidos y siguió con atención a De Vido.

Cuando le tocó a ella tomar la palabra, agradeció el apoyo de la juventud. Todos, en coro, clamaron por otro mandato de Cristina. En su mayoría la tribuna estuvo formada por militantes de La Cámpora, Kolina y el Movimiento Evita.

Share