Análisis de Mario Wainfeld:

El macrismo “superó a la Década Infame en la entrega de recursos del estado a las corporaciones”

Share

Macri y el extitular de la Sociedad Rural, quien recaló en el Ministerio de Agricultura.

Traslación de fondos monumental, beneficios a aliados y socios económicos. Desde el principio y hasta el último día de su gobierno, Mauricio Macri, tomó medidas en ese sentido. La última: la compensación de $ 24,524,7 millones a las productoras de gas por la devaluación de 2018.

El periodista y escritor Mario Wainfeld analizó en Futurock el fin de ciclo macrista, con resoluciones tomadas sobre el estribo: los cambios en la ley de accidentes laborales, en la cual bajó las indemnizaciones a favor de los empresarios, los tarifazos de los servicios públicos después del 27 de octubre, aumento de los combustibles líquidos, y la compensación a las petroleras.

Sintetizó Wainfeld sobre las últimas medidas, “hubo una traslación de fondos del estado, no había forma de esconder que es un beneficio concedido a aliados políticos y socios económicos”.

En Argentina, sintetizó, “tiene que empezar a llamar corrupción a cosas que no son técnicamente ilícitos. El conflicto de intereses, que es una de las bases del macrismo, es corrupción”.

“Que muchos ministerios hayan estado atendidos por sus dueños, que cada resolución que haya firmado Etchevehere lo hiciera más rico a él, eso es corrupción. Esto mismo ocurrió en Energía, en Agricultura y Ganadería. Que la Sociedad Rural haya estado a la cabeza del Ministerio de Agricultura supera a la llamada década infame en cuanto a la entrega del estado a sectores corporativos”.

Este es un fragmento del análisis de Wainfeld:

Share