Juri y Mingorance

Las Asambleas por el Agua repudiaron a los funcionarios de Suarez que autorizaron a tirar pintura en la nieve en Vallecitos

Share

La montaña “intervenida” por la artista y autorizada por Mariana Juri y Humberto Mingorance.

La Asamblea por el Agua de Potrerillos repudió la intervención de Renata Würschmidt -una artista que trabaja para la Municipalidad de Luján, administrada por Sebastián Bragagnolo (PRO-UCR)- por arrojar pintura sobre la nieve en la ladera de una montaña en Vallecitos, parte del Parque Provincial Cordón del Plata.

La coloración dela nieve fue planeada por el Ministerio de Cultura, a cargo de Mariana Juri y fue autorizada por el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, según admitió un funcionario que trabaja bajo el ala de la ministra.

 “La idea es crear un mix visual entre paisajes emblemáticos de la provincia y alguna expresión artística”, justificó Gustavo Tarantuviez, director de Estrategias Culturales, a diario Los Andes. 

Los asambleístas repudiaron la intervención sobre la nieve y a los funcionarios que la autorizaron: “La artista montó una pintura sobre las montañas nevadas en la zona de Vallecitos, perteneciente al Parque Provincial Cordón del Plata -remarcaron en un comunicado-. En un contexto de crisis hídrica y de ardua lucha de las Asambleas por el Agua, en defensa y protección de los bienes comunes, suena irónico que se haya autorizado semejante montaje”.

Humberto Mingorance, secretario de Ambiente, y Mariana Juri, ministra de Cultura.

Share