A pedido de la oposición

El ministro de Seguridad y el jefe de la Policía van a la Legislatura tras meses de dilaciones y blindaje político y mediático

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Levrino, Munives y Suarez intercambian el saludo pandémico de choque de puños. Foto: Gobierno de Mendoza

Dos de los funcionarios con mayor blindaje político y mediático del gobierno de Rodolfo Suarez, el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, y el jefe de Policía, Roberto Munives, finalmente acudirán a la legislatura tras meses de dilaciones. Será este jueves 16 por la mañana.

La oposición espera que den explicaciones sobre el rol de la policía en el desenlace del femicidio de Florencia Moreno, en diciembre de 2019, el funcionamiento del 911, por la compra irregular de chalecos antibalas, y sobre la creciente inseguridad en Mendoza.

Fue el propio Suarez quien admitió por tv que le había pedido a Levrino no acudir a la Legislatura, y luego el mandatario, tras ocho pedidos para que comparezca, fue quien prometió que lo haría, pero pasadas las elecciones.

Desde el femicidio de Florencia -ocurrido en diciembre de 2020- las apariciones públicas de Munives fueron escasas y se evitó exponerlo a preguntas que pudieran incomodar al gobierno. Su reaparición con el periodismo presente fue en la Asamblea Legislativa, donde el acceso es limitado a la prensa.

A pocas horas del femicidio, Munives responsabilizó a la familia de Florencia por lo ocurrido endilgándole falta de atención y de educación. Fue después de que se lo consultara sobre la llamada que ingresó al 911 alertando sobre gritos de auxilio desde la vivienda donde había estado la adolescente.

Desde el crimen tanto el oficialismo legislativo como el propio Suarez dilataron la presencia del ministro y el jefe de la Policía en la Legislatura, incluso justificaron el accionar y dieron al femicidio como “cosa juzgada”.

 

Share