“La rebelión de las hojas”

Los artistas salieron a escena para bancar la pueblada por el agua y contra el fracking

Share

El Parque Central fue escenario de La Rebelión de las Hojas. Foto: Asamblea por el Agua

La rebelión de las hojas, espectáculos performático en apoyo a la lucha por el agua en Mendoza, convocó a cientos de mendocinos en la tarde de este viernes en el Parque Central.

Ideado por  Fabián Castellani y Gabriela Céspedes, este show narrativo se nutrió de distintas artes sobre el escenario natural que brinda el paseo, y fue celebrado por el público en cada instancia.

La idea de “La rebelión de las hojas” fue mostrar el apoyo de la comunidad artística a la pueblada del agua, que en diciembre hizo retroceder a la ley del cianuro de Suarez y restituyó la Ley 7722.

De esta manera, un grupo de artistas se sumó a la idea de mantener viva la batalla por el agua, contra el fracking, por las cuencas hídricas y en contra del lobby minero hecho carne en la embestida oficial contra vecinos y ambientalistas.

Pese a la embestida de los Suarez, vecinos y asambleístas multiplican las acciones en la calle

Teatro, música, danza se combinaron en un show performático al aire libre para abrazar la pueblada del agua. Foto: Asamblea por el Agua.

Dirigen: Gabriela Céspedes (Pongale Chicha Teatro), Pinty Saba (Las Sillas), Alejandro Conte, Kameron Steele, Ivana Catanese (Alasur), Gonzalo Aranda (El Taller).

 

 

Share