Paritarias 2019

Docentes de la UNCuyo paran dos días por un salario que recupere lo que se comió la inflación

Share

Foto: Fadiunc

Los docentes de la UNCuyo nucleados en la Fadiunc harán paro el 24 y 25 de abril ante la nula respuesta en la paritaria 2019 y para recuperar lo perdido en la paritaria 2018, salario que se devoró la inflación. El Congreso Extraordinario de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) profundizó el plan de acción gremial, en demanda de un aumento salarial paritario, más otros reclamos, y convocó a un paro de 48 horas para el 24 y 25 de abril.

La medida de fuerza obedece al repudio de la docencia universitaria y preuniversitaria a las maniobras dilatorias del gobierno nacional que postergó la reunión paritaria convocada para hoy para el próximo viernes 26.

Entre otros pedidos, figuran:

• Recomposición salarial para recuperar lo perdido en la paritaria 2018

• Aumento salarial 2019 del 35% con cláusula gatillo

• Pase al básico de todas las sumas fijas

• Aumento del presupuesto universitario, y de Ciencia y Tecnología

La medida de fuerza también es en repudio a la administración macrista por dilatar la paritaria con maniobras como suspender reuniones y postergaciones varias.

Los docentes volverán a reunirse en un nuevo plenario para el próximo jueves 2 de mayo a efectos de evaluar el estado de las negociaciones.

“La Federación CONADUH advierte que en caso de no haber respuestas satisfactorias a los reclamos, habrá nuevas medidas de fuerza en la semana del 6 de mayo”, señalaron en un comunicado.

 

 

Share